lunes, 21 de mayo de 2012

Departamentos de un Hotel

DIRECCIÓN GENERAL: Define las políticas y objetivos de comercialización, control de sistemas de calidad. Organiza y coordina actividades del hotel en general y entre sus suscripciones está:

  • Designar todas las posiciones gerenciales.
  • Realizar evaluaciones del cumplimiento de las funciones.
  • Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo.
  • Crear y mantener buenas relaciones con los clientes.
DEPARTAMENTO COMERCIAL: Desarrolla mecanismos y políticas de comercialización en todas las areas del hotel, está dirigido por el director comercial y será encargado de:

  • Fijar los precios según la temporada.
  • Contratar y formar equipos de venta.
  • Negociar y firmar acuerdos con agencias, tour operadores, etc.
  • Acudir a diferentes ferias y congresos y promocionar la marca que representa.
  • Diseñar la imagen de la empresa.
FINANZAS Y COSTOS: Analiza, clasifica, cuantifica, y presenta información para que la administración conozca cuánto le está costando un determinado producto o prestar servicio y de ésta manera puede necesitar definiciones o costo

GERENCIA: Se encarga de conducir las actividades de planeación, organización, dirección y control, manejara lo siguiente:

  • Recursos Humanos: Personas
  • Recursos Físicos: Equipos y productos
  • Recursos Financieros: Dinero
  • Recursos Tecnológicos: Tecnológia
  • Tiempo
Referencia: Apuntes de clase de administración turística 03/05/12

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